• martes 31 de enero del 2023

Investigado por conducir un turismo a alta velocidad y realizar 'caballitos' con una motocicleta en CM-403 en Ciudad Real

img


CIUDAD REAL, 9 Dic.

La Guardia Civil ha investigado a un individuo como creador de 2 delitos contra la seguridad vial realizados a lo largo del pasado verano en la carretera CM-403 (Menasalbas-Ciudad Real), en las inmediaciones de la ciudad de El Trincheto.

Investigadores del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico -GIAT- del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real tuvieron conocimiento de que se habían subido a las comunidades múltiples vídeos en los que se observaba la circulación imprudente y a alta velocidad de una moto y de un turismo de alta cilindrada.

En entre los vídeos, comunicado por medio de las comunidades, se puede ver como un varón conducía un turismo de gama alta a 220 km por hora en una carretera usual cuya agilidad máxima tolerada está limitada a 90 km/h, informó en publicación oficial el centro armado.

En otro vídeo, asimismo comunicado mediante las comunidades, se podía ver una moto adelantando a otro vehículo a alta velocidad, haciendo un "caballo" a lo largo de esa maniobra.

Iniciadas las oportunas pesquisas por el mencionado Grupo de Investigación del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, se ha podido saber que la conducción del turismo con exceso de agilidad punible se cometió a las 23.00 horas del día 1 de agosto de 2022 a la altura del PK 66'400 de la carretera CM-403 (Menasalbas-Ciudad Real), en las inmediaciones de la ciudad de El Trincheto, en el término municipal de Porzuna (Ciudad Real).

Por su parte, asimismo quedó acreditado que la realización de un "caballo" con una moto mientras que se hacía una maniobra de adelantamiento ocurrió a las 09.00 horas del día 4 de julio de 2022 a la altura del quilómetro 61 de exactamente la misma carretera y término municipal.

Igualmente, en el lapso de la investigación se logró detectar de forma plena tanto los automóviles empleados en la comisión de las reseñadas infracciones penales como al presunto creador, dándose la coyuntura de que tenía que ver con exactamente la misma persona, con lo que se ha procedido a su investigación como presunto creador de sendos delitos contra la seguridad vial; uno por conducción imprudente y otro por exceso de agilidad punible al sobrepasar en mucho más de 80 km/h en una vía interurbana la agilidad máxima establecida.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Decanato de los juzgados del partido judicial de Ciudad Real.

Más información

Investigado por conducir un turismo a alta velocidad y realizar 'caballitos' con una motocicleta en CM-403 en Ciudad Real