• lunes 28 de noviembre del 2022

Investigado por estafar a una mujer mucho más de 60.000 euros aprovechándose de una relación que forjó en Internet

img

La víctima, madre de 2 hijos, solicitó prestamos y se endeudó hasta tal punto de dejar su hogar al no lograr realizar en frente de pagos

TOLEDO, 22 Ago.

La Guardia Civil ha investigado a un varón por un delito de estafa de sobra de 60.000 euros por medio de Internet, usando para esto el procedimiento 'Lover Boy'.

Este procedimiento, asimismo llamado 'Romance Scam' o 'Estafa Cariñosa' comienza en el momento en que el creador, tras saber a su víctima por medio de comunidades, y valiéndose del paso del tiempo y/o del afianzamiento de una supuesta relación sentimental falsa, empieza a pedirle a esta el envío de dinero con distintas disculpas.

El ya transcurrido mes de junio del 2022 se interpuso una demanda en el Puesto de la Guardia Civil de Illescas por una presunta estafa de sobra de 60.000 euros mediante Internet. Según manifestaba la denunciante, en el mes de diciembre del 2021 empezó a efectuar varias transacciones en forma de préstamo a un individuo a la que había popular mediante una habitual comunidad.

El beneficiario de estas transacciones sería un varón con quien sostendría una relación de amistad/romance, en primer lugar mediante Internet y más tarde, por teléfono e inclusive de forma presencial, informó la Guardia Civil en publicación oficial.

Las disculpas brindadas por el supuesto estafador, unidas la frágil situación sensible de la denunciante no hacían sino más bien hacer más simple la consumación del delito. Problemas familiares y personales graves, y la necesidad de hacerles frente velozmente, hacían que la víctima fuera trasfiriendo dinero al presunto estafador hasta llegar un punto en el que la dicente debió pedir múltiples préstamos para lograr realizar en frente de las transacciones.

La víctima, madre de 2 hijos menores, tuvo aun que dejar el residencia en el que radicaban al no lograr realizar en oposición al pago del alquiler ni a los créditos pedidos.

Una vez que el Equipo @ del Puesto de la Guardia Civil de Illescas se encargó de la investigación, se consiguió una imagen del viable creador. La imagen fue identificada por la víctima como el supuesto estafador. Seguidamente, la titularidad de las cuentas en las que se habían recibido los pagos, resultaron estar a nombre del denunciado en su mayor número.

Tras una investigación muy meticulosa, los agentes dan con el viable paradero del denunciado, en Las Palmas de Gran Canaria, con lo que se solicitó la colaboración del Equipo @ de Gran Canaria para la investigación en dependencias oficiales del presunto creador de los hechos.

Finalmente, la operación ISERNIUS se salda con la investigación de un varón de 31 años por un supuesto delito de estafa a través de el procedimiento 'Lover Boy'.

Más información

Investigado por estafar a una mujer mucho más de 60.000 euros aprovechándose de una relación que forjó en Internet

Noticias de hoy más vistas