• jueves 06 de octubre del 2022

Investigado por estafar con la venta de falsas entradas para la final de Champions a 15 víctimas, ciertas en Ciudad Real

img

MADRID/CIUDAD REAL, 18 Jun.

La Guardia Civil inspecciona a un individuo como autora de un delito de estafa mediante internet, por vender falsas entradas para la final
de UEFA Champions League.

El investigado, un vecino de Arroyomolinos (Madrid), habría ganado un total de 1.500 euros con la estafa. Hasta el instante hay 15 víctimas localizadas en Ávila, Murcia, Cáceres, Madrid, Alicante, Ciudad Real, Bilbao, Navarra y Valencia, informó la Guardia Civil en un aviso.

La investigación se inició el pasado 25 de mayo, tras la demanda de un individuo de Ávila que había sido engañada en el momento en que adquirió en línea 2 entradas para poder ver el partido entre el Real Madrid y el Liverpool en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid.

Los estudiosos de la operación Entrafador confirmaron de qué forma esta persona engañada había comprado las entradas en un portal de venta de productos de segunda mano. Además, la víctima había efectuado el pago por medio de un distribuidor de servicios en línea.

Continuando con las indagaciones, los agentes se dieron cuenta que, no únicamente había una víctima, sino asimismo habían sido engañadas, cuando menos, otras 14 personas mucho más que proceden de las provincias de Murcia, Cáceres, Madrid, Alicante, Ciudad Real, Bilbao, Navarra y Valencia.

A alguna de ellas, el estafador le había vendido falsas entradas para proceder a París a presenciar el partido de fútbol. Fue nuestra Guardia Civil quién advirtió a estas personas que habían sido víctimas de una estafa.El dinero total engañado habría ascendido a un total de 1.500 euros.

Esta operación fué creada por el aparato @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, conjunto de reciente creación destinado a combatir contra la ciberdelincuencia y que, especialmente combate estafas en la red o los fraudes informáticos.

La Guardia Civil explicó que si alguien piensa que pudo ser víctima de este género de estafas, es primordial interponer la pertinente demanda, con independencia del valor engañado, acudiendo en lo personal a la Guardia Civil, llevando consigo toda
la documentación viable adjuntado con las diálogos mantenidas.

Más información

Investigado por estafar con la venta de falsas entradas para la final de Champions a 15 víctimas, ciertas en Ciudad Real