• lunes 6 de febrero del 2023

Investigado un conductor en un siniestro con un fallecido y en el que dio positivo en drogas en Albacete

img


ALBACETE, 25 Oct.

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han investigado a un individuo, habitante en la provincia de Albacete, de 62 años de edad, como presunto creador de un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial por conducción imprudente, dando positivo en cocaína, tras una prueba terapéutica efectuada en el centro hospitalario donde fue movido tras el incidente.

La Guardia Civil de Tráfico albaceteña intervino en un siniestro vial ocurrido en la carretera CM-3218 (intersección CM-332 Albacete a intersección N-322 Casas Ibáñez) en el que se vieron implicados 2 automóviles, tras una colisión de adelante.

Como resultado del siniestro, el conductor del furgón resultó herido de carácter grave, siendo atendido de las lesiones sufridas en el Hospital General Universitario de Albacete, informó la Guardia Civil en publicación oficial.

Por otra sección, el conductor del otro vehículo todoterreno accidentado fue atendido en exactamente el mismo centro hospitalario, falleciendo horas después.

Una vez recuperado de sus lesiones, el conductor causante del siniestro vial y, tras una intensa investigación policial efectuada por efectivos del Equipo de Atestados y también Informes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, para saber las situaciones que concurrieron en el reseñado siniestro vial, procediendo a la instrucción de las pertinentes diligencias.

La Guardia Civil puso predisposición judicial al conductor del furgón, que resultó investigado como presunto creador de un delito de homicidio imprudente al llevar a cabo un adelantamiento antirreglamentario en la vía por la que circulaba, no cerciorándose que venían automóviles por el carril opuesto lo que dio rincón al choque de adelante con el vehículo en el que viajaba el fallecido, siendo además de esto investigado por otro delito contra la seguridad vial, por conducción imprudente.

El herido, dio positivo en drogas, en concreto en cocaína, tras la realización de una prueba terapéutica efectuada en el centro hospitalario donde fue derivado en ambulancia tras el incidente.

Los hechos contados podrían estar castigados, para el delito de homicidio por imprudencia grave, con la pena de prisión de uno a 4 años, aparte de la privación del derecho a conducir automóviles a motor y ciclomotores de uno a seis años.

En cuanto al delito contra la seguridad vial, por conducir el vehículo con temeridad manifiesta, podría ser castigado con la pena de prisión de seis meses a un par de años y privación del derecho a conducir automóviles a motor y ciclomotores por tiempo mayor a uno y hasta seis años.

Como consecuencia de positivo en cocaína, se le extendió un folleto de demanda al Reglamento General de Circulación por una infracción muy grave, llevando aparejada una lástima de 6 puntos y una sanción económica de 1.000 euros.

Más información

Investigado un conductor en un siniestro con un fallecido y en el que dio positivo en drogas en Albacete