• martes 31 de enero del 2023

Investigado un varón como responsable del incendio ocurrido el 5 de julio en Driebes que quemó 300 hectáreas

img

GUADALAJARA, 27 Jul.

El Equipo de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara ha concluido las diligencias de investigación del incendio forestal ocurrido el día pasado 5 de julio en el término municipal de Driebes con la investigación de un varón de nacionalidad polaca, que responde a las iniciales de J.J., como presunto creador de un delito de incendio forestal.

En la investigación que realizaron los agentes, se verificó que en el instante de comienzo del siniestro, esta persona hacía empleo de diversa maquinaria de proyectos en una parcela aneja a una casa, sin tomar en consideración el peligro de su acción, haciendo un trabajo en horas de máximo calor y muy cercano a vegetación seca, y sin adoptar por consiguiente ninguna medida de prevención, según informó la Benemérita en publicación oficial.

El incendio se saldó con 300 hectáreas carbonizadas, primordialmente de monte bajo y matorral, y en su extinción trabajaron diez medios aéreos y 12 terrestres, con un total de 79 personas.

El mismo día 5 de julio se declaraba otro incendio forestal en el término municipal de Budia que afectaba a una integridad de 250 hectáreas y forzaba a la evacuación de 9 personas.

Las indagaciones llevadas a cabo por el Seprona han preciso que el origen del fuego habría estado en el avance de trabajos agrícolas, en concreto el cosechado de cereal en una parcela de la región, si bien todo señala que habrían sido causas eventuales las que produjeron el siniestro.

Más información

Investigado un varón como responsable del incendio ocurrido el 5 de julio en Driebes que quemó 300 hectáreas