• jueves 18 de agosto del 2022

Investigado un varón de Caudete por emular un delito de usurpación de estado civil y otro de estafa

img

ALBACETE, 4 Ago.

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caudete han investigado a un vecino de esa ciudad, de 34 años de edad, como presunto creador de un delito de simulación de delito y delito de estafa.

Según informó en publicación oficial la Guardia Civil, fue el mes pasado de junio en el momento en que los agentes caudetenses tuvieron conocimiento, mediante una demanda interpuesta por un vecino de esa ciudad, que parece ser un individuo habría usado sus datos personales, sin su permiso, para ofrecer de alta una cuenta corriente en una famosa entidad, dejado un descubierto de 9.988,53 euros, cantidad que citada entidad le demandaba.

Tras efectuar gestiones para la averiguación de la autoría del hecho, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que esa cuenta corriente había sido dada de alta, de manera telemática, lo que llevo a los agentes a hallar el lugar desde el que se efectuó el alta fraudulenta de la cuenta.

Con los datos aportados en la demanda, y después de las primeras pesquisas efectuadas para el esclarecimiento del ilícito investigado, se consiguieron rastros y pruebas definitivos, probando que el hecho denunciado no era cierto.

Identificado el creador de los hechos, resultó ser exactamente la misma persona que había elaborado la demanda, procediéndose a su investigación por un delito de simulación de delito y otro de estafa.
Figura delictiva de simulación de delito

Las diligencias policiales, instruidas por efectivos del Equipo de Investigación de Caudete, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Almansa que ha comprendido del caso investigado.