• lunes 6 de febrero del 2023

Investigados 2 vecinos de Tarazona por un delito contra propiedad intelectual y también intervenidas 248 sudaderas

img

ALBACETE, 7 Dic.

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda han investigado a 2 personas, vecinos de la ciudad albacetense de Tarazona de la Mancha, de 18 y 52 años de edad, como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial.

A los investigados les fueron intervenidas 248 prendas de vestir de una conocida marca comercial, presuntamente falsificadas, que han recibido mediante una compañía de paquetería.

Dentro de los servicios precautorios que la Guardia Civil de Albacete efectúa en su provincia, premeditados a advertir la venta de prendas y productos de fabricantes falsificadas y eliminar su comercialización, los agentes del Equipo de Investigación de la Benemérita rodense tuvieron conocimiento de la actividad ilegal que podrían estar realizando unos vecinos de Tarazona de la Mancha, consistente en la venta de réplicas de prendas de vestir, de una marca de reconocido prestigio, en mercadillos de las provincias de Albacete y Cuenca.

Iniciadas las gestiones para advertir la venta y investigar los modelos textiles que producían inquietudes sobre su vericidad, se tuvo conocimiento de la recepción en una compañía de reparto de paquetería de 4 bultos de enormes dimensiones, remitidos desde Portugal con destino a una dirección de la ciudad tarazonense, estando sosprechada la distribución inminente a su receptor, informó la Guardia Civil en publicación oficial.

Con relación a estos packs y con los datos del receptor, existía la sospecha de que tengan la posibilidad de contener género relacionado con un delito contra la propiedad industrial, probablemente falsificaciones de fabricantes correctamente registradas que entonces vendían en los mercadillos itinerantes.

Ante la inminente distribución de los bultos, los estudiosos establecieron un dispositivo para contrastar la recepción del envío, realizando distribución la compañía de paquetería en un comercio de Tarazona de la Mancha propiedad de la gente que venían siendo investigadas, las que se hicieron cargo de la mercancía.

En ese exacto instante, los agentes de la Guardia Civil que proseguían el envío identificaron al receptor de la mercancía, siendo requerido a fin de que mostrara el contenido de los 4 bultos que termina de recibir, verificando tras su desembalaje que conformaban ocho packs que contenían un total de 248 prendas de vestir, en concreto sudaderas, en teoría réplicas de una marca registrada, que a fácil vista producían serias inquietudes sobre su vericidad.

Tras un examen visual, se ha podido ver que estas prendas presentaban deficiencias en el etiquetado y en los logos propios de la marca legalmente registrada, con lo que al alardearse de que fuesen falsas se realizó su intervención, levantando la pertinente acta. Se cree que este género podría haber alcanzado en el mercado ilícito un beneficio próximo a los 5.000 euros.

En los diferentes servicios operativos completados, aparte de los elementos del Equipo de Investigación de la Benemérita rodense han intervenido elementos de la Patrulla Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete.

Las diligencias policiales, instruidas por la Guardia Civil de La Roda, fueron puestas predisposición del Juzgado de Instrucción de esa ciudad, aparte de las prendas de vestir intervenidas en la actuación policial.

Más información

Investigados 2 vecinos de Tarazona por un delito contra propiedad intelectual y también intervenidas 248 sudaderas