El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha puesto en marcha un ambicioso programa de ayudas destinado a la mejora del uso turístico en Bienes de Interés Cultural (BIC). Un total de 92 proyectos presentados por entidades locales y comunidades autónomas serán beneficiados con un total de 208,5 millones de euros en ayudas.
Estos proyectos han sido seleccionados siguiendo criterios de calidad, viabilidad y potencial turístico, con especial atención en destinos con riesgo de despoblación. El objetivo es impulsar el turismo cultural y fortalecer la cohesión social y territorial.
En un acto celebrado en el nuevo Parador de Molina de Aragón (Guadalajara), el ministro Hereu entregó las llaves a la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez. Durante el evento, destacó la importancia de estas ayudas para la conservación y rehabilitación del patrimonio histórico, con un enfoque claro en el uso turístico de estos bienes.
Las actuaciones previstas en estos proyectos incluyen la conservación, mantenimiento, puesta en valor y rehabilitación de los BIC para su uso turístico. Además, se incorporarán medidas como la mejora de la accesibilidad universal, eficiencia energética, ahorro de recursos hídricos y energéticos, así como la reducción de la huella de carbono.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.