• martes 31 de enero del 2023

Irene Pardo, novedosa directiva del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

img

CIUDAD REAL, 21 Dic.

El Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, constituido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Almagro, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Museo Nacional del Teatro, ha resuelto ofrecer a Irene Pardo como novedosa directiva del Festival a lo largo de las próximas cinco ediciones.

Las instituciones que forman una parte del Patronato han valorado la conocida trayectoria de la aspirante en el ámbito de la administración en las artes escénicas; su extenso conocimiento del ámbito teatral, tanto nacional como en todo el mundo, tal como su capacitación académica y filológica, relacionada al Siglo de Oro. Asimismo, han señalado su angosta vinculación con la localidad de Almagro, donde ha ordenado varios encuentros académicos y expertos.

El Patronato, según informó en publicación oficial, se felicita por esta decisión de consenso unánimemente y da la bienvenida a Irene Pardo con el convencimiento de que su administración contribuirá a que el Festival alcance las mucho más altas cotas de excelencia y importancia en al ámbito nacional y también en todo el mundo.

En unas afirmaciones concedidas tras la asamblea, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha esperado suerte a la novedosa directiva del Festival, a quien ha descrito como un individuo "comprometida, trabajadora y cargada de ideas", que seguro proseguirá "la magistral tarea de internacionalización y modernización emprendida por la previo dirección".

Irene Pardo, quien se incorporará al cargo desde el 1 de enero de 2023, ha complacido al Patronato la decisión: "Estoy muy ilusionada por tener la posibilidad de regentar este Festival tan amado para mí. Se trata de un enorme reto profesional en el que voy a poner mi energía y imaginación para ayudar a que este emprendimiento con tantas opciones de proyección prosiga medrando".

Irene Pardo es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Almería con Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza por la Universidad Complutense de Madrid y la Sociedad General de Autores y Editores. También tiene tutoriales de Doctorado en Filología Clásica por la Universidad de Castilla-La Mancha.

La práctica integridad de su historia laboral la ha destinado a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, donde ha desempeñado distintas funcionalidades hasta lograr su dirección. Previamente, fué directiva de producción de las Jornadas de Siglo de Oro de Almería y directiva de producción del Festival Clásicos en Alcalá.

Más información

Irene Pardo, novedosa directiva del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro