• jueves 08 de diciembre del 2022

Isabel Fernández y Luis Miguel García apadrinarán la II Carrera Nocturna por la incorporación de Amiab el 30 de septiembre

img

ALBACETE, 5 Sep.

Los deportistas paralímpicos castellanomanchegos Isabel Fernández Jiménez y Luis Miguel García Marquina apadrinarán la II edición de la Carrera Nocturna por la Inclusión de Amiab, que va a tener sitio el próximo 30 de septiembre en Albacete, con la meta de ofrecer mayor visibilidad al deporte amoldado.

La carrera va a tener 2 costumbres, una infantil, para menores de diez años, con un paseo de 800 metros, y la general, con un circuito de 5 km de distancia.

Ambas, completamente alcanzables para todos y cada uno de los competidores, van a tener salida y llegada en el templete del Parque Lineal.

Además, según explicó el coordinador general de la asociación, Ángel Montero, va a haber ocupaciones de animación, bolsa para todos y cada uno de los atletas y una medalla para todos y cada uno de los pequeños que concurran.

"Aguardamos que todos y cada uno de los albaceteños se apunten y salgan al parque ese día a correr, en la última edición, la de 2019, aguardábamos una participación de 500 personas y se anotaron cerca de 900, fue un éxito rotundo que aguardamos que se repita", ha señalado.

También desde el Ayuntamiento, la concejal de Atención a las Personas, Juani García, animó a la multitud a formar parte.

"Es una ocasión realmente bonita de pelear por la inclusión, la visibilidad, los derechos y la independencia de cada individuo, a fin de que todo el planeta logre ser lo que desee ser, es la sociedad la que debe amoldarse a fin de que cada individuo logre entrenar el deporte que desee y le apetezca", explicó.

García ha recordado que cerca del 17 por ciento de la gente de Albacete tiene algún género de discapacidad, "varios de nosotros asimismo vamos a tener algún género de discapacidad sencillamente por envejecer, por consiguiente, es un reto que antes o después nos va a tocar enfrentar".

Del mismo lado, el vicepresidente de la Diputación provincial y responsable del área deportiva, Juan Ramón Amores, ha añadido que "somos considerablemente más la gente que durante nuestra vida nos marchamos a combatir a la discapacidad, de ahí que es esencial animar a la multitud a salir el 30 de septiembre sin etiquetas, a correr y a gozar del deporte, realizando aparente una situación".

Asimismo, Amores ha reiterado la relevancia y el encontronazo de la actividad física sobre la salud.

"El deporte es primordial, es escencial desde pequeños hasta la vejez, hay que llevarlo a cabo aparente para seducir de que la calidad de vida que contamos al realizar deport3e es preferible que sin él, quien hace deporte vive mucho más y mejor".

En este sentido, el concejal responsable del área, Modesto Belinchón, ha señalado la "esencial" apuesta que desde el consistorio hacen por el deporte, organizando esenciales disputas en la ciudad más importante.

"Albacete se convirtió en la localidad del deporte, además de esto, somos un caso de muestra del deporte inclusivo, con enormes pruebas adaptadas, como la media maratón o la San Silvestre. Además, vamos a acoger enormes disputas, tal como una super copa que próximamente anunciaremos", indicó.

Los apasionados tienen la posibilidad de anotarse desde este lunes, mediante una interfaz de deportistas populares, tal como en las áreas de trabajo de Amiab y en las sedes de los patrocinadores. También los días 13 y 14 de septiembre en el Recinto Ferial.

Más información

Isabel Fernández y Luis Miguel García apadrinarán la II Carrera Nocturna por la incorporación de Amiab el 30 de septiembre