• jueves 08 de diciembre del 2022

Isabel Rodríguez comparte con Toledo su Corpus, una "explosión de alegría", tras años con limitaciones por el Covid

img

TOLEDO, 16 Jun.

La representante del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, no ha amado perderse este jueves la festividad del Corpus Christi de Toledo, declarada de interés turístico en todo el mundo, "una explosión de alegría y de ciudadanía".

"Es una festividad que une a los toledanos y que une a los castellanomenchegos", ha señalado la ministra en afirmaciones a los medios desde los balcones de la Delegación del Gobierno, donde presenciará la llegada de la Custodia de Arfe a la plaza de Zocodover.

Según explicó Isabel Rodríguez, el Corpus es "una celebración grande" que supone "una explosión de ciudadanía y de comunicar", que en un caso así, además de esto, se festeja tras un par de años de pandemia donde "estuvimos refrenando esa necesidad de estar juntos, de celebrar y de festejar".

"Esta es una exclusiva ocasión, pese a las elevadas temperaturas, para gozar de los aromas que nos trae esta festividad, para gozar de las calles de Toledo y esos que tengan ese sentimiento espiritual para llevarlo a cabo cerca de su fe", dijo.

Rodríguez ha señalado lo "hermoso" que está Toledo y el fragancia a tomillo que despenden sus calles, al paso que puso en valor la "riqueza" que va a traer esta festividad a la localidad, más que nada al campo de la hostelería que ha "sufrido bastante" a lo largo de la pandemia. "Es hora de que recupere esa ansiada normalidad", ha confiado.

Más información

Isabel Rodríguez comparte con Toledo su Corpus, una "explosión de alegría", tras años con limitaciones por el Covid