• martes 31 de enero del 2023

Isabel Rodríguez exhibe su acompañamiento a fin de que la Pandorga sea de Interés Turístico Nacional

img

CIUDAD REAL, 18 Ago. (EUROPA PRESS - 9

La representante del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha explicitado su acompañamiento al Ayuntamiento de Ciudad Real de cara a hallar que la festividad de La Pandorga sea declarada de Interés Turístico Nacional, deber que ha representado en una visita institucional al Consistorio local.

Según explicó a los medios, como "paisana" ciudadrealeña tiene intención de "proseguir de cerca" la tramitación del expediente.

Una celebración "anclada a la tradición y que une a la localidad y a la provincia". "Me sumo a esta reivindicación", ha aseverado.

Masías y Rodríguez han analizado asimismo el "desafío" que piensa el incremento del precio de energías, punto en el que ha recordado de qué manera el 1 de septiembre comenzarán a marchar medidas como la reducción de costes en trenes de media distancia con abonos para trabajadores y alumnos van a tener "mucho más elasticidad en un instante de particular contrariedad".

Rodríguez ha complacido al Ayuntamiento que se sume a esta idea subiendo este descuento asimismo en el transporte urbano para "batallar la deficiencia de comburentes".

El avance de fondos de europa fueron otro de los puntos analizados por las dos líderes políticas, inyección que "va a mudar este país".

En la situacion de Ciudad Real, va a haber 180.000 euros para la transformación digital que están cristalizando, ha apuntado Rodríguez.

La visita ha continuado por medio de la librería Serendipia, frente a lo que ha amado poner en valor el bono cultural puesto en marcha por el Gobierno con un triple propósito, "arrimar la civilización a los jóvenes, desarrollar sus inquietudes creativas y que la industria y su campo económico tenga un balón de oxígeno".

Más información

Isabel Rodríguez exhibe su acompañamiento a fin de que la Pandorga sea de Interés Turístico Nacional