• martes 27 de septiembre del 2022

Isabel Rodríguez pide a Feijóo remover el ATC de su plan energético

img

ALBACETE, 15 Sep.

La representante del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha pedido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que aproveche su visita a la Feria de Albacete para corregir y sacar de su iniciativa de plan energético la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca).

"Yo le solicitaría al señor Feijóo que corte y suprima de la página 24 aquello que tiene relación a la instalación de una ATC en la zona. En Castilla-La Mancha absolutamente nadie discute que un cementerio nuclear es inaceptable y no nos encontramos prestos a ofrecer ni un paso atrás. Ese enfrentamiento se superó hace una década", ha aseverado.

Del mismo lado, ha aconsejado al líder 'habitual' que, si tiene intereses en regresar a las nucleares, hable con esos compañeros de partido que presidan otras comunidades autónomas y pregunte a conocer cuántos desean un cementerio nuclear en su territorio. "Aquí lo contamos claro, el Gobierno de España se comprometió con Castilla-La Mancha y no vamos a retroceder".

Del mismo modo, la ministra de Política Territorial ha pedido a Feijóo que se replantee este jueves en Albacete su situación con en comparación con impuesto a las energéticas. "El Gobierno en el mes de julio de 2022 ha propuesto que, dadas estas adversidades, había que estar del lado de las familias y, por consiguiente, en vez de dar el dinero a la banca, como se realizó en la previo crisis financiera, lo que íbamos a realizar en este momento es que esos capital expepcionales de la banca y las energéticas iban a proceder a las familias, y es asimismo lo que ha acordado la Comisión Europea", explicó.

Por ello, ha lamentado la negativa del PP, "es una resolución que ni si desee los suyos entienden, hasta la derecha europea ha apoyado esta política tributaria".

En este sentido, ha festejado que España haya "dirigido" este enfrentamiento y haya logrado "que sea recibido por toda la política europea". "Aquí lo esencial es que no ganan los habituales, si no las familias, los autónomos y la multitud trabajadora, que es del lado de quien está el Gobierno", ha señalado.

A cuestiones de los medios sobre si estas políticas tributarias incluirán un impuesto a la banca, como indicó la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, Rodríguez ha señalado que se amoldará a la normativa del marco europeo.

Más información

Isabel Rodríguez pide a Feijóo remover el ATC de su plan energético