Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Israel Fernández revive la época dorada del flamenco con su trabajo "Por amor al cante".

Israel Fernández revive la época dorada del flamenco con su trabajo

Israel Fernández, oriundo de Corral de Almaguer en Toledo, ha lanzado su nuevo disco 'Por amor al cante' con un mensaje claro a favor de la fusión en el flamenco, siempre que se haga con lealtad y respeto, advirtiendo que de lo contrario podría acarrear una multa.

TOLEDO, 20 Sep. (de Laura Gómez para EUROPA PRESS) -

El joven cantante se siente rejuvenecido por el lanzamiento de su último trabajo, en el que explora los cantes más tradicionales y antiguos que han marcado su infancia. Con maestría, interpreta estas piezas que han permanecido en su memoria por años.

En este viaje a las raíces del flamenco, Fernández se compara a un "arqueólogo del flamenco", rescatando la figura del guitarrista Antonio 'El Relojero' con un espíritu de lealtad y devoción para preservar un estilo que considera en peligro.

P.- En este nuevo álbum muestra una clara dedicación al flamenco más puro. ¿Qué lo motivó a explorar estos cantes tan antiguos?

R.- Mi mayor deseo en la música es llevar alegría, hacer sonreír al público, a mi familia y amigos. Esa es mi principal meta, junto al amor por el cante que es mi vida. Por eso el título 'Por amor al cante' representa ese compromiso.

P.- ¿Por qué ha decidido colaborar con Antonio 'El Relojero' en este proyecto?

R.- La conexión con Antonio fue una casualidad guiada por el destino. Una vez que nos conocimos, supe que quería trabajar con él. Es un honor aprender de alguien con tanta pasión y similitud en nuestra forma de sentir la música. Esa magia que surge entre nosotros es única.

P.- ¿Cree que la fusión del flamenco con otros estilos musicales puede ir en detrimento de la pureza del género?

R.- Para mí, la clave está en la lealtad y el respeto a las raíces del flamenco. La fusión puede ser enriquecedora si se hace con conocimiento y entendimiento del género. De lo contrario, se corre el riesgo de perder esa esencia única y recibir críticas por parte de los puristas del flamenco.

P.- ¿Cómo ha sido la evolución de Israel Fernández desde sus inicios hasta este nuevo disco?

R.- Cada paso que doy en mi carrera musical implica asumir más responsabilidades. Sin embargo, trato de mantener viva la pasión y la curiosidad por la música, manteniendo viva esa chispa de niñez que me impulsa a explorar nuevos horizontes en el flamenco.