• miércoles 8 de febrero del 2023

IU C-LM reitera que que prioriza las políticas de la confluencia pero admite que está eligiendo sus aspirantes

img


TOLEDO, 14 Ene.

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, señalado que, si bien el partido está "en el desarrollo" de decisión de aspirantes para las selecciones municipales y autonómicas, lo esencial para ellos son "las políticas" que se determinarán en la confluencia de izquierdas que concurrirá a los comicios en la zona.

Crespo, a cuestiones de los medios este sábado, ha insistido en que para ellos "lo esencial son las políticas y después los políticos". "Hablaremos de políticas y después de la gente mucho más correctas para representar a IU, por el hecho de que deseamos que sirvan para sumar", ha apuntado.

En este punto, ha señalado que el propósito de su capacitación no es únicamente "acrecentar la representación" que ostentan hoy en día sino más bien "gobernar", en tanto que, ha añadido, se demostró en el Gobierno central que están legitimados para gobernar por el hecho de que lo hacen bien.

"La política popular que pusieron en marcha los ministros de IU y de Unidas Podemos ha servido para reactivar al país y que haya una cobertura popular. La salida que se da a la crisis es radicalmente diferente a las de 2008 y 2010 con Zapatero y Rajoy", ha defendido.

Así, ha reiterado que mediante sus ministras y ministros se demostró "la efectividad de llevar a cabo políticas sociales" con una reforma laboral que "dió seguridad" y una subida del Salario Mínimo Interprofesional que "lejos de arruinar la economía, como vaticinaban ciertos, ha servido a fin de que España sea el país de la UE con la inflación mucho más baja".

Más información

IU C-LM reitera que que prioriza las políticas de la confluencia pero admite que está eligiendo sus aspirantes