• martes 27 de septiembre del 2022

IU demanda "la maniobra de distracción" de Page para esconder unas tasas de desempleo, pobreza y también inflación "altas"

img

TOLEDO, 21 Sep.

El coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha denunciado "la maniobra de distracción" del presidente regional, Emiliano García-Page, para "esconder" unas tasas de desempleo, pobreza y también inflación "muy altas".

Crespo hizo un llamamiento "a la unión de todas y cada una de las fuerzas progresistas para batallar este dislate que son las políticas de derecha con nombre de PSOE" por el hecho de que "es requisito que la voz de la izquierda se escuche en Castilla-La Mancha", según informó IU en publicación oficial.

Juan Ramón Crespo ha amado enmarcar el enfrentamiento abierto por el jefe del Ejecutivo regional citando a la relevancia informativas que ciertos medios han ante este miércoles a la novedosa distribución de alimentos por la parte de 'El Socorro de los Pobres', una entidad beneficiosa que "se está encargando de contemplar las pretensiones que debería asegurar el Gobierno regional".

Por ello, el coordinador regional de Izquierda Unida ha "desenmascarado" el enfrentamiento "artificial" desarrollado por García-Page al criticar "a la parte mucho más popular" del Gobierno y ensalzar la figura del presidente del PP para producir "una cortina de humo que no deje investigar políticas específicas como la supresión del ingreso mínimo de solidaridad a lo largo de la pandemia", o una administración que "ha ubicado a Castilla-La Mancha a la cabeza en inflación y en el cuarto puesto en tasas de desempleo, pobreza y exclusión".

A ello se une, apunta, "la baja cobertura de políticas sociales, lo que nos transporta a una ecuación cuyo resultado es la despoblación, y no solo de áreas despobladas sino más bien de ayuntamientos como Talavera o Puertollano".

Políticas, afirma Juan Ramón Crespo, que "se asimilan a las desarrolladas por el PP, por eso este presidente intente ensalzar el prestigio de Núñez Feijóo" y siga con "está activa, aprobando un techo de gasto afín al del pasado año" en el momento en que, frente a la situación de hoy, "lo conveniente es apostar por un gasto expansivo que cubra las pretensiones de las familias y mantenga la economía".

El coordinador regional de Izquierda Unida, frente a una situación que se estima "trágica", hizo un llamamiento "a la unión de todas y cada una de las fuerzas progresistas para batallar este dislate que son las políticas de derecha con nombre de PSOE" por el hecho de que "es requisito que la voz de la izquierda se escuche en Castilla La Mancha".

Más que nada, añade, por el hecho de que "los lamentables datos que la zona en temas de desempleo, inflación, pobreza, ley de dependencia, despoblación o transporte" son patentizas de que la estrategia de García-Page es un "intento legítimo, pero perverso, de distraer la atención criticando a Unidas Podemos y dejando descolocado a la oposición". De hecho, ha apuntado Juan Ramón Crespo, "Núñez no posee ningún alegato para Castilla-La Mancha".

Más información

IU demanda "la maniobra de distracción" de Page para esconder unas tasas de desempleo, pobreza y también inflación "altas"