IU insta a Page a reconocer la influencia positiva de la reforma laboral del Gobierno en las cifras de desempleo de CLM

IU insta a Page a reconocer la influencia positiva de la reforma laboral del Gobierno en las cifras de desempleo de CLM

TOLEDO, 4 Ene. - Juan Ramón Crespo, coordinador de IU Castilla-La Mancha, ha instado al presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, a "reflexionar" y reconocer el papel fundamental que la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno central de coalición está teniendo en los datos de desempleo en la región.

"Vemos cómo el desempleo se está reduciendo tanto en Castilla-La Mancha como en todo el país, y debemos felicitarnos por ello. Pero al mismo tiempo, hacemos una llamada al presidente de Castilla-La Mancha, quien ha estado criticando constantemente al Gobierno de España, para que reconozca que ha sido la reforma laboral del Gobierno central, y específicamente del Ministerio de Trabajo, la herramienta adecuada para que las tasas de desempleo sean las que son actualmente en Castilla-La Mancha", ha destacado Crespo durante su rueda de prensa en Toledo.

El líder de la federación de izquierdas ha recordado a García-Page que el 76% de los militantes socialistas de la región respaldaron el acuerdo de gobierno entre el PSOE y Sumar, "mientras él se oponía y quedaba en una inmensa minoría".

Por eso, Crespo ha insistido en pedir al jefe del Ejecutivo regional que "reflexione y adapte su discurso a lo que representa la mayoría de los militantes, o que directamente se aparte, porque no está representando a la militancia socialista en Castilla-La Mancha".

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha