IU propone una horquilla parlamentaria entre 62 y 64 diputados en Castilla-La Mancha y una única circunscripción electoral.

IU propone una horquilla parlamentaria entre 62 y 64 diputados en Castilla-La Mancha y una única circunscripción electoral.

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha defendido la propuesta de su partido de establecer una horquilla parlamentaria de entre 62 y 64 diputados en las Cortes regionales. Además, ha reiterado la propuesta de IU de establecer una circunscripción única en la Ley Electoral regional.

Ante la propuesta de Podemos de aumentar el número de diputados en las Cortes a alrededor de cien, Crespo ha argumentado que la circunscripción única es necesaria para garantizar que todos los votos tengan el mismo valor en la región.

En caso de que no se pueda establecer la circunscripción única, la propuesta de IU es crear una "circunscripción de restos", con cinco circunscripciones provinciales y una adicional, con el objetivo de que todos los votos sean igualmente valiosos.

En cuanto a la horquilla de diputados, Crespo ha afirmado que siempre se ha manejado en la Ley Electoral regional que sea de entre 62 y 64 diputados, tomando como referencia la media de representación en otras comunidades autónomas. "La media de la región, con una población de más de dos millones de habitantes, estaría entre 62 y 64 diputados", ha concluido.

Tags

IU

Categoría

Castilla-La Mancha