En Toledo, Izquierda Unida ha propuesto enmiendas al proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, destacando la garantía de que el sistema público sanitario realice interrupciones voluntarias del embarazo.
El coordinador regional de IU, Pedro Mellado, argumentó que es importante garantizar el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, a pesar de la objeción de conciencia, y además resaltó la necesidad de priorizar la educación pública sobre la privada o concertada.
Además, IU propone que los convenios con centros privados concertados se renueven anualmente en condiciones similares a las de la educación pública, y aboga por políticas de vivienda que atiendan las diferencias entre zonas saturadas y zonas despobladas en la región.
Mellado enfatizó que estas enmiendas buscan fortalecer derechos sociales y servicios públicos, y confía en que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista puedan respaldarlas sin problemas.
En cuanto a la inclusión de estas propuestas en el Estatuto de Castilla-La Mancha, Mellado mencionó que serían pioneras a nivel autonómico, destacando la oportunidad de liderar la defensa de derechos sociales y servicios públicos en la región.
Por último, en relación con la reforma de la Ley Electoral, IU está de acuerdo con ampliar el número de diputados para garantizar una representación más fiel de la voluntad popular en la comunidad, y espera poder contribuir con propuestas constructivas junto al PSOE y el PP durante el proceso legislativo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.