TOLEDO, 20 Ago.
Izquierda Unida (IU) ha decidido tomar medidas ante la proliferación de mensajes de odio en la red social X luego del reciente crimen en Mocejón. La formación política ha anunciado que presentará una denuncia ante la Fiscalía, argumentando que estos mensajes son dirigidos a la población migrante y podrían constituir un delito de odio, según comunicado de prensa.
En palabras de IU, es vergonzoso que la extrema derecha esté usando este trágico suceso para promover un discurso racista y xenófobo que busca crear divisiones raciales con motivaciones políticas. La formación rechaza estas acciones y considera que no se pueden tolerar bajo el pretexto de la libertad de expresión.
Pedro Mellado, coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, ha expresado su preocupación por el rol que juega la red social X en la difusión de estos mensajes. Mellado ha criticado que la plataforma no esté impidiendo la propagación de estos discursos perjudiciales y, en cambio, les esté dando visibilidad y permitiendo a los usuarios sacar provecho económico de ellos.
Asimismo, Mellado ha alertado sobre una "industria del odio" que no solo genera beneficios monetarios, sino que además ha influido en los resultados electorales, haciendo referencia al crecimiento político del partido liderado por Alvise Pérez. IU hace un llamado a la comunidad de usuarios de redes sociales para que informen sobre este tipo de mensajes y ha ofrecido su apoyo para canalizar las denuncias hacia las autoridades correspondientes.
La formación espera que las autoridades actúen de manera firme contra estos actos que, a su parecer, afectan la convivencia y cohesión social en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.