• lunes 26 de septiembre del 2022

Javier Pérez pasa de jefe de Operaciones a ser jefe superior de la Policía Nacional en C-LM

img

TOLEDO, 23 Sep.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado a la comisaria primordial María del Carmen Solís novedosa comisaria general de Policía Científica, y al comisario primordial Javier Pérez nuevo jefe superior de Castilla-La Mancha, en los dos casos a iniciativa del directivo general de la Policía, Francisco Pardo.

Según informó en publicación oficial el ministerio, Pérez, que hasta la actualidad desempeñaba el puesto de jefe regional de Operaciones en la Jefatura Superior de Castilla-La Mancha, fué nombrado máximo responsable de esa jefatura.

Ingresó en 1981 en el cuerpo de Policía Nacional y en 1986 accedió a la categoría de inspector para, seis años después subir a inspector jefe. En 2011 alcanzó la categoría de comisario y, en 2019, la de comisario primordial.

En su extendida trayectoria profesional estuvo designado en distintas plantillas como la Comisaría Provincial de Vitoria, la Comisaría Provincial de Alicante o la Comisaría Local de Elche.

En esta época ejercitaba la jefatura regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha Pérez tiene distintas cruces al Mérito Policial y varias felicidades públicas que demuestran su extendida trayectoria profesional.

Es licenciado universitario, puesto que ingresó en el Cuerpo de Policía Nacional mediante la Academia General Militar.

En la situacion de la comisaria primordial Solís, que hasta este instante ocupaba la jefatura de la Unidad Central de Análisis Clínicos de la Comisaría General de Policía Científica, tiene una acreditada carrera y una sólida experiencia en distintas entidades de la Policía Nacional.

Ingresó en la escala ejecutiva de la Policía Nacional en 1990. En 2006 ascendió a inspectora jefe, y en 2013 a la escala superior como comisaria. Alcanzó el nivel de comisaria primordial en 2021.

A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado distintas responsabilidades en diferentes áreas policiales como extranjería, pelea antiterrorista, asesinatos y, a lo largo de 19 años, en el área de policía científica, ocupando hasta la actualidad el puesto de asesora general de la Comisaría General de Policía Científica.

Licenciada en Biología, tiene distintas cruces al Mérito Policial tal como varias felicidades públicas. Además, participó en varias ocupaciones enseñantes.

Más información

Javier Pérez pasa de jefe de Operaciones a ser jefe superior de la Policía Nacional en C-LM