Jesús García, renombrado maquillador de Argamasilla, aspira al Oscar gracias a su participación en la aclamada película 'La sociedad de la nieve'.
CIUDAD REAL, 21 Sep. - El maquillador argamasillero Jesús García Ruiz, como parte del equipo de la película 'La sociedad de la nieve', de Juan Antonio Bayona, competirá por la estatuilla dorada en la categoría de mejor película internacional en los premios Oscar que se celebrarán en marzo de 2024 en Los Ángeles.
Desde el Ayuntamiento han trasladado a García Ruiz sus "más que merecidas felicitaciones" y el deseo de que este camino de éxitos que ha iniciado hace escasos años, puesto que todavía es muy joven, esté cargado de grandes trabajos y reconocimientos, un camino que puede despegar internacionalmente en la 96ª edición de los premios Oscar que se celebrará el 10 de marzo de 2024 en el teatro Dolby de Los Ángeles.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Jesús Ruiz siempre está dispuesto a participar y colaborar en todo aquello que le piden sus vecinos, siempre que su trabajo se lo permita. Así se lo agradecieron y reconocieron al nombrarlo pregonero de la Feria y Fiestas 2022. Unas fiestas que siempre que ha podido las ha disfrutado al máximo, y durante la celebración de las mismas, años atrás, recibió la primera llamada para trabajar como profesional en el complicado mundo del cine, en el que se está haciendo un importante hueco.
Jesús García Ruiz ha trabajado en diversas películas destacadas en la industria cinematográfica española. El pasado año participó, además de en 'La sociedad de la nieve' y muchos otros proyectos, en 'Todos los nombres de Dios' de Daniel Calparsoro, y antes en 'Mientras dure la guerra' de Alejandro Amenábar (donde obtuvo su primer premio Goya) y 'La trinchera infinita', por la cual también estuvo nominado. El segundo de los Goya al Mejor Maquillaje y Peluquería llegó con 'Las leyes de la frontera' de Daniel Monzón, trabajando en estos proyectos con el equipo de Nacho Díaz.
El trabajo en 'La sociedad de la nieve' no fue tarea fácil ya que Jesús García pasó largos periodos en Sierra Nevada y Uruguay, enfrentándose a las inclemencias del tiempo y a las demandas del set de rodaje. Sin embargo, para él, cada momento invertido valió la pena y espera que su esfuerzo se vea recompensado con el reconocimiento del público y, quién sabe, quizás con una estatuilla de los prestigiosos premios Oscar.
"Esta película es un hito importante, no solo en la carrera de Jesús García Ruiz, sino también en la cinematografía española. Se trata del rodaje más ambicioso que se ha realizado en nuestro país, con la participación de ganadores de premios Goya y Oscars, involucrando a más de 300 profesionales del cine y la creación de tres réplicas del avión accidentado en Los Andes en 1972", ha indicado el Ayuntamiento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.