• martes 31 de enero del 2023

Joan Alvado muestra su 'Último hombre sobre la tierra' en Huete, un ensayo fotográfico sobre el futuro de todo el mundo rural

img

CUENCA, 9 Sep.

Desde este sábado, el Museo de Fotografía de Huete muestra la exposición temporal 'El último hombre sobre la tierra', del artista Joan Alvado, exposición comisariada por Zeren Oruc. Esta exhibe es un ensayo fotográfico en el que expone medites abiertas sobre cuál puede ser el futuro de los territorios rurales bajo riesgo de despoblación.

La intención de la exhibe es eludir un enfoque nostálgico sobre el planeta rural, y de esa forma se genera una reinterpretación del paisaje y de sus pobladores, provocando una visión diferente sobre la naturaleza de estos sitios, informó la Diputación de Cuenca en publicación oficial.

Una visión, con un punto de separación sobre la verdad, que reta nuestra percepción del territorio, transformándolo en un espacio fabuloso, irreconocible.

Este trabajo fué anunciado en LFI magazine, The Guardian, Fisheye o China Life entre otros muchos.

Además, el emprendimiento se ha expuesto en los festivales Circulations (Francia) Verzasca Foto (Suiza), y ha recibido mientes en el Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, Pictures of the Year Latinoamerica, Guernesey Photo y Kolga Tbilisi Photo Awards.

Más información

Joan Alvado muestra su 'Último hombre sobre la tierra' en Huete, un ensayo fotográfico sobre el futuro de todo el mundo rural