• domingo 03 de julio del 2022

José Ruiz Sánchez, ganador de 'La Miga de Oro' al mejor obrador del actual año en C-LM

img

CIUDAD REAL, 23 Jun.

El Hangar del Ferrocarril de Tomelloso ha acogido un año mucho más la distribución de 'La Miga de Oro', el premio que otorga el colectivo 'Panatics' al mejor obrador de Castilla-La Mácula.

La regidora, Inmaculada Jiménez, hizo distribución del apreciado galardón a José Ruiz Sánchez, de La Puebla de Montalbán, en un enternecedora acto por la calidad de los modelos presentados.

La regidora dió la bienvenida a los competidores a esta localidad que abarca cantidad considerable de artículos agroalimentarios de reconocido prestigio y asimismo tiene obradores de enorme tradición y calidad, según informó el Ayuntamiento en publicación oficial.

En este sentido, les ha felicitado por esa apuesta por la calidad y lo artesano en sus compañías con lo que les ha pedido que prosigan haciendo un trabajo como lo hacen y con estas señales de identidad siempre y en todo momento presentes. También ha felicitado a la organización por poner en valor y ofrecerle el importancia que merece a un producto tan esencial y mostró su satisfacción al revisar que cada vez son mucho más las mujeres premiadas y que están presentes en los obradores de la zona.

Un jurado profesional, entre ellos el popular restaurador tomellosero, Jesús Marquina, valoró el aspecto físico, corteza, suela, alveolado interior, aroma y, naturalmente, el gusto de las muestras. Junto con el ganador de 'La Miga de Oro', los otros 2 finalistas, Irene Gómez de Sigüenza y Juan Gregorio Vargas de Villarrobledo recibieron el premio a la Excelencia. En esta edición, participaron 15 obradores de toda la zona y en toda España van a ser unos 900 panaderos los que participarán en las diferentes fases regionales de un certamen que se utiliza para escoger a los 80 que formarán una parte de la Ruta Española del Buen Pan 2023.