Joven acusado de asesinar a su abuela en Malagón será juzgado por un jurado popular el próximo lunes

Joven acusado de asesinar a su abuela en Malagón será juzgado por un jurado popular el próximo lunes

CIUDAD REAL, 22 Nov. - El próximo lunes, 27 de noviembre, un jurado popular en la Audiencia Provincial de Ciudad Real será el encargado de juzgar a O.S.I., un joven acusado de asesinar a golpes a su abuela en la localidad ciudadrealeña de Malagón en enero del año pasado. La Fiscalía solicita una pena de 25 años de prisión para el acusado.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, el joven inició una discusión con su abuela, a quien le debía dinero, y comenzó a golpearla repetidamente en la cabeza con un objeto metálico contundente hasta causarle la muerte. La mujer, de 63 años, falleció debido a un traumatismo craneoencefálico que provocó la destrucción de tejido óseo y centros vitales encefálicos.

El joven, de 23 años en el momento de los hechos, fue detenido por la Guardia Civil y enviado a prisión provisional sin fianza por el juez instructor, quien aprobó su confesión y arrepentimiento. La fiscal solicita una pena de 25 años de prisión por un delito de asesinato con agravante de parentesco. Será el jurado quien determine si el acusado es culpable del asesinato de su abuela.

En el juicio, además del acusado, también testificarán la madre y la tía, hijas de la víctima, el dueño de un bar cercano al domicilio de la abuela y la pareja sentimental del acusado.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha