Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Juicio por abuso a menor y embarazo, suspendido en Ciudad Real

Juicio por abuso a menor y embarazo, suspendido en Ciudad Real

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha suspendido este miércoles el juicio en el que se juzgaba a un joven acusado de abusar de una menor de doce años de edad y que, a consecuencia de estos abusos, se quedó embarazada.

Según fuentes judiciales, el juicio se ha aplazado debido a que el abogado de la defensa tenía otro juicio con jurado popular en la Comunidad Valenciana.

El acusado, de 23 años de edad, está acusado de un delito continuado de abuso sexual con penetración a una menor de 16 años, según el Ministerio Fiscal. La acusación pide una pena de prisión de once años.

Los hechos ocurrieron en 2022, cuando el acusado y la víctima se conocieron a través de Instagram en el mes de mayo. En ese momento, él tenía 21 años y ella 12.

A lo largo de los siguientes meses, tuvieron diversas citas y comenzaron una relación sentimental. El 11 de julio de 2022, el acusado, siendo consciente de la edad de la víctima, tuvo relaciones sexuales con ella.

Estas relaciones sexuales continuaron a lo largo de su relación, llegando a convivir juntos. Como resultado de estas relaciones, la menor quedó embarazada.

El 11 de octubre de 2022, el Juzgado de Instrucción 1 de Alcázar de San Juan ordenó la prisión provisional sin fianza del acusado. La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito continuado de abuso sexual con penetración a menor de 16 años, agravado por el parentesco.

Por tanto, la Fiscalía solicita una pena de 11 años y seis meses de prisión, inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena, prohibición de acercarse a la víctima y de comunicarse con ella, y una medida de libertad vigilada posterior a la pena de prisión. Además, propone una inhabilitación especial para cualquier profesión que implique contacto con menores y el pago de las costas procesales.