• domingo 29 de enero del 2023

Junta acometerá nuevos vallados destacables en la CM-410 y la CM-403 en Montes de Toledo para eludir atropellos de lince

img


TOLEDO, 14 Dic.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado el contrato para actuaciones en el área de reintroducción del lince ibérico en 2 rutas de la provincia de Toledo, la CM-410 y la CM-403 en el área de los Montes de Toledo.

El contrato, de 427.166 euros, dejará efectuar vallados particulares que cuiden y eviten atropellos de lince ibérico en las ubicaciones de reintroducción de esta clase que está conminada, entre otros muchos causantes, por esta clase de atropellos en las vías de circulación, informó en publicación oficial el Ejecutivo regional.

Además de las actuaciones de vallado y con la meta de sostener la permeabilidad y el ingreso a caminos públicos, se marchan a disponer pasos canadienses en los accesos que lo requieran, tal como a volver a poner puertas en los accesos a caminos públicos para eludir la fuga de linces hacia la carretera.

El pasado año ahora se acometió la optimización de la CM-410 entre Menasalbas y Sonseca, en su último tramo entre Mazarambroz y Sonseca, con una inversión total de 2,5 millones de euros con la que se marcha a hacer esta clase de actuaciones proclives a reducir los atropellos de lince ibérico.

"Con este contrato vamos a poder, a través del programa 'Life IberLince', vallar o proseguir vallando zonas durante estas rutas para proseguir ayudando a que todo viva en armonía: el desarrollo, el avance, pero asimismo la conservación de todo lo que para nosotros es señal de nuestra identidad, como son nuestros ámbitos naturales", indicó el asesor de Fomento, Nacho Hernando.

Más información

Junta acometerá nuevos vallados destacables en la CM-410 y la CM-403 en Montes de Toledo para eludir atropellos de lince