• domingo 03 de julio del 2022

Junta aprueba licitar el arreglo de la vivienda universitaria 'Francisco Nieva' de Ciudad Real

img

CIUDAD REAL, 22 Jun.

El Consejo de Gobierno de la presente semana ha aprobado licitar el contrato de explotación en régimen de concesión del servicio con ejecución de obra de la vivienda universitaria 'Francisco Nieva' de Ciudad Real, que transporta una década clausurada, fruto de "los recortes de Núñez y Cospedal", tal como externalizar su administración por un periodo de tiempo de 40 años.

"No va a faltar quien desee presentarse a este certamen", ha asegurado este miércoles la consejera de Igualdad y representante del Gobierno regional, a lo largo de la rueda de prensa que ha brindado para hablar de los pactos aprobados por el Consejo de Gobierno.

Va a ser la semana próxima en el momento en que se publique la licitación y, una vez adjudicada, va a ser en otoño en el momento en que se empiecen las proyectos, para que este recurso logre abrir sus puertas en el comienzo del curso 2023/2024.

Fernández explicó que con esta licitación, que se enmarca en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, se quiere agrandar en 209 el número de hospedajes universitarios en régimen de pisos casas con cocina, con 55 casas en régimen de habitación compartida.

El precio de estas instalaciones va a ser público y no superará en ningún caso los 200 euros, costando lo mismo que el resto de plazas de las viviendas universitarias de Castilla-La Mancha.

"Siendo primordiales como son mucho más plazas residenciales para universitarios y universitarias en el campus de Ciudad Real, decidimos publicar su licitación a fin de que sea una compañía la que la gestione y realice las proyectos primordiales de rehabilitación y puesta en marcha con un equipamiento nuevo", indicó.

El propósito del contrato entiende tres fases: redacción del emprendimiento de proyectos, que deberá subsanar las deficiencias que muestra la edificación, derivada tanto por el correr del tiempo y su falta de cuidado, como por las acciones vandálicas que se sufrió.

"Como resulta lógico, después va a haber que dotar de moblaje y equipamiento a la vivienda", dijo la representante, que indicó que la tercera etapa pasa por la concesión del servicio de explotación por 40 años.