El Partido Popular se alegra de la decisión tomada por la Junta Electoral de Zona en Cuenca, la cual ha requerido la inmediata retirada del vídeo '#ConDario en buenas manos', relacionado con el candidato socialista de la alcaldía de Cuenca, Darío Dolz. Este vídeo ha sido retirado de todas las redes sociales y medios en los que se ha difundido, por ser considerado contrario al artículo 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).
En un documento recogido por Europa Press, la Junta Electoral de Zona en Cuenca advierte que, en caso de incumplir la petición de retirar el vídeo, se podrá incurrir en un delito de desobediencia. La Junta Electoral toma esta decisión motivada por la denuncia del PP en Cuenca. Según informan en una nota de prensa, la candidatura del PP se alegra de la decisión adoptada por la JEZ, en la retirada de "un vídeo en el que el PSOE de Darío Dolz usaba a varios trabajadores municipales lanzando mensajes de apoyo al actual alcalde, desde instalaciones municipales con sus uniformes oficiales".
El PP considera que la utilización de estos trabajadores es muy grave, por estar identificados por sus uniformes de trabajo, podrían haber grabado el vídeo dentro de su horario laboral utilizando medios e infraestructuras municipales, lo que supone una utilización fraudulenta y partidista de medios públicos en beneficio de un candidato que ostenta la condición de alcalde. Además, aseguran que en el video Dolz difundía supuestos logros conseguidos como alcalde de Cuenca en un periodo claramente prohibido por la LOREG, e igualmente solicitaba el voto camuflado de una petición de confianza.
Por su parte, el PSOE de Cuenca lamenta que la candidata del PP, Beatriz Jiménez, "arremeta contra personas trabajadoras únicamente por apoyar a Darío Dolz". Conocida la resolución de la Junta Electoral, desde el PSOE de Cuenca destacan que este órgano "ni siquiera ha entrado a valorar la acusación del Partido Popular, aunque sí ha acordado por mayoría de sus miembros, no así por unanimidad, a la retirada del vídeo, que se distribuyó por redes sociales, hasta que arranque la campaña electoral".
El PSOE ha mostrado "su total respeto a la labor de este órgano". No obstante, se han mostrado satisfechos porque la denuncia del PP "no haya cumplido su objetivo de perjudicar, y quizás incluso amedrentar, a personas trabajadoras por el mero hecho de haber mostrado públicamente su apoyo a Darío Dolz, demostrando una actitud sectaria".
"Nos quedamos precisamente con eso: con que personas normales, vecinos y vecinas de Cuenca, valoran la gestión de Dolz y han querido darle su apoyo públicamente, siendo esto lo que seguramente más ha molestado al PP, que ha querido ganar en la Junta Electoral lo que no sabe cómo ganar en la calle", ha manifestado el PSOE en un comunicado.