Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Junta prorroga plazo para solicitar ayudas en modernización de regadíos hasta el 15 de junio.

Junta prorroga plazo para solicitar ayudas en modernización de regadíos hasta el 15 de junio.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado una ampliación del plazo establecido para la presentación de solicitudes de ayuda para modernizar y transformar los regadíos en este territorio. La nueva fecha límite es ahora el día 15 de junio.

La Dirección General de Desarrollo Rural publicó esta noticia en su edición de ese viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. El sector agrícola ha detectado un retraso en la presentación de las solicitudes, por lo que la decisión tomada parece ser una respuesta a la situación.

El retraso puede atribuirse a la incidencia del clima seco, la cual está ocasionando una creciente demanda de riego, y por ende una reducción de la dosis necesaria de agua para la agricultura. Además, la documentación requerida por otros organismos también parece haber contribuido al retraso en las solicitudes.

Para facilitar el proceso, la Dirección General de Desarrollo Rural decidió ampliar el plazo de presentación de solicitudes hasta el 15 de junio. La presente resolución no es susceptible de recurso, de acuerdo con lo previsto en los artículos 23 y 32 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.