• jueves 08 de diciembre del 2022

Junta publica la adjudicación de interinidades de profesores, que se incorporarán el 1 de septiembre a los centros

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TOLEDO, 24 Ago.

La Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa ha ordena la actualización de las bolsas de trabajo ordinarias terminantes de solicitantes a interinidades para el curso 2022/2023, correspondientes al cuerpo de Maestros, especialidades convocadas, y profesores precedentes Logse, y difundir esa actualización en el Portal de Educación (https://www.forma.jccm.es) y en los tablones de avisos de las Delegaciones Provinciales de esta Consejería. La incorporación a los centros va a ser el 1 de septiembre.

Así consta en la resolución que publica en su edición de este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recopila Europa Press, donde se señala asimismo que se ha ordenado la aprobación y publicación de la adjudicación con una central determinante de plazas anterior al comienzo de curso.

Una vez efectuada la adjudicación con una central determinante de plazas anterior al comienzo de curso, la retirada de la credencial pertinente a la plaza adjudicada piensa la aceptación por el aspirante a interinidad de la plaza asignada.

En consecuencia, la gente solicitantes que hayan resultado adjudicatarias de una plaza, para su aceptación, van a deber sacar la credencial de manera electrónica en el Portal de Educación (https://www.forma.jccm.es), mediante su rastreo personalizado. Se ordena entablar el período para sacar la credencial y enseñar cumplimentada la documentación precisa desde este miércoles, 24 de agosto, hasta el día 31, los dos de hecho.

Junto con la publicación en el Portal de Educación (https://www.forma.jccm.es) de la presente Resolución, de la actualización de las bolsas de trabajo ordinarias terminantes, plazas libres y solicitantes adjudicados, se ordena la publicación de un manual de normas para sacar la credencial y enseñar cumplimentada de manera telemática la documentación que se requiere para la formalización del ascenso.

La toma de posesión de los solicitantes adjudicados en los centros asignados se efectuará el próximo 1 de septiembre, salvo festividad en la ciudad del centro, en tal caso la toma de posesión se efectuará el próximo día laborable de la ciudad.

Los solicitantes que no hayan sido adjudicados en el trámite de adjudicación determinante de plazas previo al comienzo de curso, van a poder ser adjudicatarios de plaza a lo largo del curso escolar.

A partir del día 2 de septiembre se publicará en el Portal de Educación (https://www.forma.jccm.es), Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se actualizarán todas y cada una de las bolsas de trabajo ordinarias, de reserva y poco comúnes terminantes para el curso 2022/2023 de los cuerpos de la enseñanza pública no universitaria, se notificará de la fecha de la próxima adjudicación de plazas a lo largo del curso escolar y se convocará trámite a fin de que los solicitantes a interinidades logren cambiar los criterios de adjudicación de plazas a lo largo del curso escolar, tal como el estado de disponibilidad en las bolsas de trabajo.

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