• jueves 08 de diciembre del 2022

Junta regresa a proteger el Proyecto X Cuenca y solicita no anclarse en "viejos métodos de transporte" que no dan respuestas

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TOLEDO, 19 Jul.

El asesor de Fomento, Nacho Hernando, volvió a proteger el Proyecto X Cuenca y la incorporación de nuevos servicios de transporte en la ciudad más importante y provincia en frente de la desaparición del tren que conectaba Aranjuez con Utiel, con parada en Cuenca, que efectuará este martes su último viaje. "No veo un tren que tarda siete horas en llegar de Valencia a Madrid, que en el tramo mucho más concurrido solo era utilizado por 37 usuarios y cuyo cuidado costaba diez millones de euros por año", dijo.

A cuestiones de los cronistas a lo largo de una comparecencia de prensa, Hernando ha señalado este martes la puesta en marcha de nuevos servicios en Cuenca, con las líneas Astra, el transporte a demanda, novedosas líneas regulares o trenes Avant como "novedosas actualizaciones". "Lo que no tenemos la posibilidad de realizar es anclarnos en viejos métodos de transporte que no dan contestación", ha insistido.

En este contexto ubica los movimientos de queja por la desaparición de esa línea de ferrocarril en movimientos sindicales, en "planteamientos partidistas" de interfaces "afines a las de Teruel" o del propio Partido Popular, "que no propuso ninguna medida ni financiación en el momento en que regía".

En contraste, el asesor ha defendido la implicación del Gobierno de España en las actualizaciones en infraestructuras de Cuenca, que va a recibir 25 millones de euros en inversiones que facilitarán nuevos proyectos empresariales bajo el común denominador de la modernización de los sistemas y medios de transporte "con el deber de todas y cada una de las gestiones".

De hecho, ha adelantado que este miércoles el Gobierno regional sostendrá una exclusiva asamblea con el Ministerio de Transportes para proseguir continuando en el Proyecto X Cuenca.

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