• viernes 02 de diciembre del 2022

Junta resalta que Mencatur es el más destacable escaparate del potencial turístico y agroalimentario del Campo de Montiel

img

CIUDAD REAL, 13 Ago.

La encargada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha asegurado en Villanueva de la Fuente que "no hay mejor escaparate para anunciar la oferta turística y agroalimentaria del Campo de Montiel que Mencatur".

Olmedo, que según informó en publicación oficial el Gobierno regional participó en la inauguración de la XIX edición del certamen, ha apuntado que hablamos de una feria afianzada que en sus 2 décadas de vida consiguió ser el líder para anunciar la oferta turística, cinegética, cultural y gastronómica de esta comarca a toda la provincia de Ciudad Real y a Castilla-La Mácula.

"Esta aptitud que tuvo Mencatur para aglutinar todos y cada uno de los atractivos del Campo de Montiel es razón bastante a fin de que la feria cuente con todo el respaldo público del Ejecutivo regional, un acompañamiento que es asimismo económico por medio de la línea de ayudas a los certámenes feriales que gestiona la Consejería de Economía, Empresas y Empleo", dijo.

A través de esta línea de subvenciones, la pasada edición de Mencatur recibió una asistencia próxima a los 18.000 euros de la Junta de Comunidades y para la del actual año va a contar con una cantidad simil.

La encargada, que ha estrenado la feria al lado del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el directivo general de Cohesión Territorial, Alipio García, ha felicitado a los organizadores por el trabajo "bien hecho" durante estos prácticamente veinte años, una tarea "prudente pero incesante" con la que han logrado superarse un año tras otro y ha asegurado que van a proseguir contando con el acompañamiento del Ejecutivo regional a fin de que este éxito se reedite edición tras edición.

La feria reúne este año a cerca de cien expositores. El visitante puede hallar productos de caza y de artesanía, los más destacados aceites, vinos y quesos, comprender proposiciones de aire libre y naturaleza y las comunes exhibiciones de cetrería y de rehalas, sendas hípicos, tiro con arco y al plato y exposiciones, aparte de espectáculos infantiles y para mayores.

Como novedad, este año se festejan asimismo una exhibición de enganche de mulas, un acercamiento de conjuntos folclóricos, un motocicleta-almuerzo con moteros de toda la geografía nacional, talleres de supervivencia y de elaboración de queso y de cuchillería artesana.

Más información

Junta resalta que Mencatur es el más destacable escaparate del potencial turístico y agroalimentario del Campo de Montiel

Noticias de hoy más vistas