• domingo 29 de enero del 2023

Junta somete a participación pública la orden que regula el pago telemático por estacionar en espacios naturales protegidos

img

TOLEDO, 25 Ago.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves la resolución de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, por la que recuerda el comienzo del trámite participativo pertinente al emprendimiento de orden por la que se establecen los costos públicos de los servicios prestados de regulación de ingreso y estacionamiento, tal como de visita dirigida a los centros de interpretación de fauna silvestre y a los espacios naturales protegidos gestionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El trámite de participación ciudadana concluirá, en sus fases, antes del 20 de noviembre

En esa resolución, que recopila Europa Press, diríase que el propósito es difundir una exclusiva orden que constituya obligación el pago telemático o con tarjeta y la no devolución al obligado del pago del importe de los costes públicos que hubiese satisfecho, salvo en el momento en que sea por causas imputables a la administración de nuestra Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Esta necesidad aparece para lograr planear de forma mucho más eficaz en la utilización público.

Se someterá a desarrollo participativo, a trámite de información pública directamente, y van a ser recabados los reportes preceptivos de conformidad con lo sosprechado en el producto 36 de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha de 2003, resaltando el dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

Respecto a la etapa de información, desde el principio del trámite va a estar libre en el Portal de Participación el boceto terminado del Proyecto de Orden, logrando incorporarse algún otro archivo que a juicio de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad logre ser de interés para la ciudadanía.

Respecto a la etapa de aportaciones ciudadanas, se otorga un período de 20 días hábiles, a contar desde este viernes, 26 de agosto, y hasta el 23 de septiembre.

Tras la etapa de aportaciones ciudadanas, se empezará la etapa de retorno del desarrollo participativo con los resultados que se consiguieron de las aportaciones del grupo de la ciudadanía, y la elaboración de un informe final de conclusiones.

VÍAS Y MEDIOS DE PUBLICIDAD DEL INICIO DEL PROCEDIMIENTO

Además de la preceptiva propaganda a través del Portal de Participación https://participacion.castillalamancha.es/ , para garantizar la propaganda del trámite se notificará del comienzo del mismo mediante la página de comienzo del Portal Institucional de la JCCM (www.castillalamancha.es).

El desarrollo participativo se efectuará a través del Portal de Participación de Castilla-La Mancha, como espacio institucional virtual designado a hacer más simple la participación ciudadana en las políticas públicas.

En exactamente el mismo, se establecerá un espacio concreto a fin de que cualquier ciudadano/a, persona jurídica o interfaz ciudadana, logre realizar sus aportaciones al boceto del artículo del emprendimiento de orden.

Más información

Junta somete a participación pública la orden que regula el pago telemático por estacionar en espacios naturales protegidos