• lunes 28 de noviembre del 2022

Junta va a hacer un nuevo Centro de Salud en la Plaza del Pan de Talavera, que va a tener Punto de Atención Continuada

img

TOLEDO, 31 Ago.

El Gobierno regional va a edificar un nuevo Centro de Salud en la Plaza del Pan de Talavera de la Reina. Aunque la primera iniciativa era reformarlo, se decidió apostar por una exclusiva edificación frente a la importancia del área urbana donde se posiciona.

"Así que va a ser una exclusiva obra, un nuevo Centro de Salud que va a llevar Punto de Atención Continuada, como hoy en día, y el Plan Funcional está listo y va a salir a certamen cuanto antes", ha detallado el asesor de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras una asamblea de trabajo mantenida este miércoles con la regidora de Talavera, Tita García Élez, en el Ayuntamiento de la región.

"Hemos trabajado con el Ayuntamiento para detectar módulos en otra región, el espacio de Educación Vial, donde ayudaremos a la multitud que en este momento atendemos en la Plaza del Pan", ha adelantado el asesor, según ha adelantado en publicación oficial el Gobierno regional.

En esta asamblea asimismo quedó de manifiesto que el Gobierno de Castilla-La Mancha dotará para finales de año de la cartera de Hemodinámica al Área Sanitaria de Talavera de la Reina.

"Ahora hemos conseguido el aparato para efectuar la Hemodinámica y, entre la obra y nuestro aparato, nos marchamos a una inversión de 1.800.000 euros en un espacio que va a estar situado cerca del área de Radiología. Queremos que el aparato esté instalado para finales de año y andando a inicios de 2023".

Asimismo, el asesor informó que está en marcha la capacitación de los expertos, resaltando que así se va a mejorar la atención sanitaria no solo de la región, sino más bien de los pacientes del sur de Ávila que son atendidos en el Hospital de Talavera de la Reina.

Siempre que venimos a Talavera con proposiciones nos llevamos mucho más, merced a la idea de la regidora y su aparato", aseguró Fernández Sanz, resaltando que en la asamblea ahora se han abordado temas a cerrar para los próximos años.

Más información

Junta va a hacer un nuevo Centro de Salud en la Plaza del Pan de Talavera, que va a tener Punto de Atención Continuada

Noticias de hoy más vistas