Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

"Jura de bandera y eventos con motivo del 50 aniversario del Ala 14 en Albacete"

ALBACETE, 13 Mar.

El Ala 14 de la Base Aérea de Albacete celebra su 50 aniversario con una programación variada para estrechar la relación con la comunidad.

Con conferencias, actos militares, juras de bandera y un festival aéreo, se conmemorarán estos cinco décadas de historia.

"Nuestro objetivo principal es agradecer a la ciudad que nos ha acogido y apoyado durante tanto tiempo", afirmó el coronel Ignacio Zulueta, jefe de la Base Aérea de Los Llanos y Ala 14.

La programación dará inicio en abril con una serie de conferencias en la Diputación provincial.

El viernes 12 se llevará a cabo el primer acto militar en la Base Aérea, abierto a los ciudadanos para que conozcan de cerca la labor del ejército.

Otros eventos se realizarán en mayo y junio, incluyendo una jura de bandera y un arriado de bandera con concierto de música militar.

Además, se presentará un libro conmemorativo y se instalará un Mirage F-1 decorativo en una rotonda de la ciudad.

La Lotería Nacional dedicará un sorteo al 50 aniversario del Ala 14, seguido de un Acto Militar Central y un Festival Aéreo con jornada de puertas abiertas en junio.

En septiembre, se llevará a cabo el Torneo de Golf y una exposición sobre la historia de la aviación.

La programación concluirá en octubre con una Gala de reconocimiento a la ciudad de Albacete en el Teatro Circo.

"Esta programación llena de eventos nos permite mostrar nuestro trabajo y acercarlo a la ciudad para que nos conozcan mejor", concluyó Zulueta.