El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cuenca ha levantado la medida cautelar de suspensión de las obras de derribo del muro del paseo de San Antonio, según ha confirmado el Ayuntamiento de Cuenca. Esta decisión se produce después de que el Ayuntamiento presentara alegaciones y documentación que han sido tomadas en consideración por el juez.
En un comunicado de prensa, el Consistorio cuenca ha señalado que el auto judicial indica que "carece de sentido" mantener la paralización de las obras una vez que ya se ha demolido gran parte del muro. Además, el auto argumenta que la zona debe ser dejada en condiciones de seguridad y uso para evitar posibles daños y perjuicios a los viandantes y actos vandálicos con los restos del material demolido.
Cabe recordar que las obras de demolición del muro del paseo de San Antonio quedaron paralizadas el miércoles tras un recurso presentado por la Demarcación de Cuenca del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, a través de su letrada Cristina Fuentes Paños, que también es concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, han confirmado que presentarán alegaciones para defender la legalidad de las obras, que cuentan con todos los informes técnicos, jurídicos y urbanísticos necesarios.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.