Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Karmento, Judith Mateo, Ángela González y Amatria hacen vibrar Zocodover con música de RCM.

Karmento, Judith Mateo, Ángela González y Amatria hacen vibrar Zocodover con música de RCM.

TOLEDO, 4 May.

Este sábado a las 11.00 horas, Juan Solo, el director y presentador de 'Solo con música' en Radio Castilla-La Mancha (RCM), recibió a los oyentes desde la plaza de Zocodover en Toledo, tanto en la radio pública como en los espectadores que seguían el streaming en CMMPlay.

El centro de la ciudad ha sido el escenario para la emisión en directo de este evento especial, con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, que ha presentado la tercera edición de 'La Radio de los Festivales'.

De acuerdo con la información de CMM, esta iniciativa tiene como objetivo promover y difundir los festivales de música de la región.

La directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, expresó durante el evento que "en esta región, hablar de festivales es hablar de Radio Castilla-La Mancha".

En el programa, directores y representantes de los festivales compartieron las novedades que se podrán disfrutar este año a través de 'La Radio de los Festivales'.

Este año participan casi treinta festivales que resaltan la importancia de la cultura en la vida de los pueblos, contribuyendo a su dinamismo social y económico a través de la música.

Los festivales participantes en esta edición de 2024 incluyen una variedad de eventos musicales como Aperitindie, Indomables, Viñarock, y muchos más.

Castilla-La Mancha Media brinda la oportunidad a los castellanomanchegos de disfrutar de los festivales, ya que muchos de los conciertos se pueden ver de forma gratuita en CMMPlay.

Durante el programa, Juan Solo conversó con artistas como Amatria, Ángela González y Judith Mateo, quienes pusieron a bailar a los presentes en la plaza de Zocodover en Toledo.

El cierre del evento estuvo a cargo de la artista albaceteña Karmento, con un miniconcierto acústico en el que destacó la importancia de iniciativas de servicio público como la de Radio Castilla-La Mancha para la difusión de la cultura y los artistas locales.

Esta presentación de 'La Radio de los Festivales' forma parte de la campaña 'Celebramos lo Nuestro' de Castilla-La Mancha Media.

Óscar García, director de la radio autonómica, mencionó: "Somos la radio que te escucha y vamos a escuchar a la gente todo el mes saliendo a la calle".