• lunes 28 de noviembre del 2022

La afiliación en trabajadores en el ámbito turístico en C-LM medra prácticamente un 8% en el mes de julio en comparación con el año pasado

img

TOLEDO, 19 Ago.

Castilla-La Mancha ha cerrado el mes de julio con mucho más de 52.000 personas cotizando a la Seguridad Social en las ocupaciones de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, superando en prácticamente ocho puntos la cifra de julio del año previo y en mucho más de 4 puntos el empleo en el campo de julio de 2019, antes de la llegada de la crisis sanitaria.

Según los datos publicados este viernes por Turespaña, referentes al empleo en el ámbito turístico, la zona ha cerrado el mes de julio con 52.122 personas de alta en la Seguridad Social en los apartados relacionados con dicho ámbito, lo que ubica la cifra de empleo en el campo turístico en el mes de julio un 7,9 por ciento sobre el mismo mes del ejercicio previo, suponiendo un incremento de 3.821 personas mucho más que en el mes de julio del año pasado.

Además, según resalta el Gobierno regional, así como se desprende de estos datos, el volumen de empleo turístico en la zona en el mes de julio "no es solo el mucho más prominente desde el principio de la serie para un mes de julio, sino asimismo es el mucho más prominente a nivel absoluto".

"Piensa asimismo estar un 4,1 por ciento sobre el apunte de empleo turístico en el mes de julio de 2019, antes de la llegada de la crisis sanitaria. Esto es, en el ámbito turístico de la zona había en el mes de julio 2.035 personas mucho más haciendo un trabajo que antes de la llegada de la crisis sanitaria", comunica la Junta en publicación oficial.

Por otro lado, en el juntado de los siete primeros meses del año, el desarrollo medio en el empleo turístico en la zona es del 13,9 por ciento respecto al mismo periodo de tiempo del año previo, así como patentizan los datos publicados por Turespaña.

Más información

La afiliación en trabajadores en el ámbito turístico en C-LM medra prácticamente un 8% en el mes de julio en comparación con el año pasado

Noticias de hoy más vistas