• jueves 08 de diciembre del 2022

La AIReF prevé que el PIB de C-LM se expanda un 1,3% en el último trimestre, bajo la media nacional

img


TOLEDO, 31 Oct.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha estimado que el PIB de Castilla-La Mancha medrará un 1,3% en el último trimestre, bajo el desarrollo del junto de España en términos interanuales, que se prevé del 3,8%.

La AIReF ha anunciado este lunes la estimación del PIB de las comunidades autónomas para el último trimestre de 2022 a través de Metodología de Estimación Trimestral por Comunidades Autónomas del PIB (METCAP), construída por la Institución.

En términos interanuales, se aprecia como Illes Balears y Canarias son las zonas que muestran los mayores crecimientos del PIB, con aumentos del 8,4% y 6,8%, respectivamente, muy superiores al desarrollo del grupo de España (3,8%). Por el opuesto, el aumento mucho más enclenque se registra en la Región de Murcia, con una tasa de variación del 0,8%, seguida de Castilla- La Mancha (1,3%).

En términos de tasas de variación intertrimestrales, Illes Balears luce por su expansión (0,5%), tres décimas mayor a la del grupo nacional (0,2%), en contraposición los descensos previstos para la Comunidad Foral de Navarra y de Castilla-La Mancha del 0,1%.

Más información

La AIReF prevé que el PIB de C-LM se expanda un 1,3% en el último trimestre, bajo la media nacional