Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La alcaldesa de Guadamur convoca a los ciudadanos a una limpieza para combatir los daños de la DANA.

La alcaldesa de Guadamur convoca a los ciudadanos a una limpieza para combatir los daños de la DANA.

La alcaldesa de Guadamur (Toledo), una localidad afectada por las devastadoras consecuencias de la DANA, ha realizado un llamamiento a través de las redes sociales del ayuntamiento. En un mensaje recogido por Europa Press, la alcaldesa ha convocado a los guadamureños a una batida de limpieza en las calles a las 8.30 horas de este lunes.

Consciente de la brutalidad con la que la DANA ha golpeado a Guadamur, la alcaldesa insta a los vecinos a unirse y trabajar en conjunto a partir de las 9.30 horas, para realizar una intensa limpieza y evaluar los daños tanto en edificios privados como públicos, calles y plazas.

En su mensaje, la alcaldesa expresa su deseo de volver a la normalidad y agradece de antemano el esfuerzo de los ciudadanos. Además, destaca las cicatrices que las lluvias torrenciales han dejado en Guadamur en el pasado y afirma que es momento de recuperar el pueblo y volver a la normalidad. Uno de los objetivos es tener todo en orden para las próximas Fiestas Patronales.

A través de Facebook, el ayuntamiento ha pedido a los vecinos que acudan a la llamada con cualquier herramienta de limpieza que tengan a su alcance, como palas, cepillos o escobas.