La alcaldesa Tolón, una líder cercana, inaugura una nueva era de accesibilidad en la Delegación

La alcaldesa Tolón, una líder cercana, inaugura una nueva era de accesibilidad en la Delegación

La nueva delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha prometido su cargo y ha destacado que asume esta responsabilidad con orgullo y honor de poder servir a los castellanomanchegos. En su discurso, ha señalado que su forma de ser y actuar es a través de la proximidad, la cercanía y las puertas abiertas para atender a todo el mundo.

El acto de toma de posesión se llevó a cabo en el Museo Sefardí de Toledo, donde Tolón estuvo acompañada por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez; el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; los expresidentes regionales José Bono y José María Barreda, entre otros.

Tolón se comprometió a trabajar para mejorar la vida de todos los ciudadanos desde el respeto institucional y la leal colaboración con todas las administraciones. Además, manifestó su intención de colaborar con la sociedad civil de Castilla-La Mancha, incluyendo a los sindicatos, empresarios, organizaciones agrarias, asociaciones culturales y profesionales de la comunicación.

La delegada del Gobierno resaltó que su compromiso es el de desempeñar el cargo con absoluto respeto a la Constitución, al Estado de Derecho y al interés general. También mencionó las propuestas del Gobierno en materia de justicia social, cambio climático y ampliación de derechos y libertades de la ciudadanía.

Tolón hizo hincapié en la lucha contra la violencia de género como uno de sus objetivos prioritarios y expresó su reconocimiento y apoyo a los empleados públicos y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la región. Asimismo, destacó la importancia de la colaboración entre todas las administraciones para encontrar soluciones a los desafíos actuales.

En el evento, Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda y Agenda Urbana, mostró su alegría por el nombramiento de Tolón y afirmó que confía en su compromiso y dedicación para mejorar la vida de los castellanomanchegos. Rodríguez también agradeció a Francisco Tierraseca, anterior delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, por su labor.

La ministra mencionó las prioridades del Gobierno de Pedro Sánchez, entre las que se encuentran la modernización económica y la transformación energética del país. Destacó la importancia del acceso a una vivienda digna y asequible y enfatizó la necesidad de un gran pacto de país que involucre a todas las administraciones y operadores económicos y sociales.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, felicitó a Tolón por su nuevo cargo y destacó la importancia de la igualdad de los españoles recogida en la Constitución. Agradeció a Francisco Tierraseca por su labor como delegado del Gobierno y se comprometió a trabajar junto a Tolón en base al respeto a la Carta Magna y la igualdad de todos los ciudadanos.

Por su parte, Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno saliente, destacó que cede el testigo a una compañera con la que ha trabajado en momentos difíciles de la historia reciente de España y de Castilla-La Mancha. Tierraseca resaltó la importancia de aplicar acciones políticas progresistas en la región con justicia, cercanía y humanidad.

En conclusión, Milagros Tolón asume como delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha con el compromiso de mejorar la vida de los ciudadanos y trabajar en colaboración con todas las administraciones y la sociedad civil de la región.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha