La localidad de Cañete, situada en la serranía conquense, tiene una gran riqueza patrimonial que ofrece al visitante. Cuenta con una muralla musulmana del siglo X, un castillo de los más antiguos de España que perteneció al Califato de Córdoba y una gran extensión de murallas medievales.
Además, su alcaldesa, Montse Poyatos, destaca las tres puertas más significativas que representan los principales accesos de la época musulmana en el siglo X: la Puerta de Las Eras, de la Virgen y de San Bartolomé. También hay varias iglesias, como la de San Julián y la de Santiago, y la La Alvarada, fiestas de Interés Turístico Regional, que conmemoran a Álvaro de Luna, grande de Castilla, natural de Cañete.
Cañete ofrece al visitante naturaleza, tranquilidad y aire puro. Cuenta con una gran oferta gastronómica centrada en los platos típicos de la zona, como el ajoarriero, el morteruelo, el gazpacho pastor o los rolletes. La localidad recoge turismo durante todo el año, y la alcaldesa espera que la tendencia de turismo de interior se mantenga durante todo el año y que su presencia en el turismo nacional e internacional aumente en los próximos años. Cañete es una sorpresa para muchos y tiene un gran papel en el turismo nacional e internacional.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.