• viernes 02 de diciembre del 2022

La aprobación del techo de gasto con el 'no' del PP y Cs da el pistoletazo de salida a los capitales

img

Ruiz Molina protege que el límite de gasto no financiero se ha elaborado "sin tintes electoralistas"

TOLEDO, 15 Sep.

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves, con el voto en pos de la mayor parte socialista y el voto contra el PP y Ciudadanos, el límite de gasto no financiero para el ejercicio 2023 por un importe estimado de 7.554,3 millones de euros.

El dado el día de hoy hablamos de un paso clave, que da el pistoletazo de salida para la elaboración de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El popular como techo de gasto es el gasto máximo en el que la Administración regional puede incurrir en todo el ejercicio a consecuencia de los capital no condicionados o finalistas que se aguardan conseguir en todo el año.

El asesor de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha asegurado que con los 7.554 millones de euros del techo de gasto "nos encontramos en condiciones de cumplir los compromisos comprados con la ciudadanía, que es la máxima prioridad que tiene este Gobierno".

Dentro de esos compromisos, ha recordado, "está el cuidado de la congelación de la presión fiscal", que, aun, "se ha achicado". Por lo tanto, "rigor, compromiso y cumplimiento de los compromisos son lo que caracterizan al máximo de gasto no financiero", ha concluido.

Ruiz Molina ha destacado "el ahínco de este Gobierno para enseñar en las Cortes un techo de gasto apoyado en la seguridad y la confiabilidad de todas las cantidades que lo conforman" y ha considerado que "es posible que hayamos pecado de exageradamente reservados o conservadores en varias estimaciones", pero "este techo de gasto se hizo sin meditar, en ningún caso, en el aderezo electoral".

"Nos encontramos frente a un techo de gasto que elaboramos con el máximo rigor y compromiso viable, que nos dejará dotarnos de los mimbres suficientes para realizar unos capitales regionales para 2023 que deben proseguir provocando riqueza y empleo y garantizando el confort y el avance de la sociedad", ha señalado.

Finalmente, el titular de las finanzas castellanomanchegas ha pedido a la oposición que vote en pos de este techo de gasto pues, según ha defendido, se ha elaborado "sin tintes electoralistas".

Más información

La aprobación del techo de gasto con el 'no' del PP y Cs da el pistoletazo de salida a los capitales

Noticias de hoy más vistas