• domingo 29 de enero del 2023

La apuesta por el ajedrez en Illescas se hace hueco en el Congreso Internacional de Ciudades Educadoras de Corea del Sur

img


ILLESCAS (TOLEDO), 18 Oct.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Illescas ha acogido la presentación de la participación del concejo en el Congreso Internacional de Ciudades Educadoras 2022 que se marcha a desarrollar en la localidad de Andong (Corea del Sur) entre el 24 y el 28 de octubre.

'"Ajedrez en la escuela. Una estrategia didáctica', implementado en los centros enseñantes de Illescas, fué escogido para ser parte de las ponencias de proyectos académicos que se efectúan en el mundo entero. La organización se ha fijado, en especial, en la aptitud integradora y de inclusión que se logra con este emprendimiento.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Tofiño, ha destacado que son cerca de 2.500 pequeños de Educación Primaria de la ciudad los que están distribuyendo esta experiencia de estudio basada "en la colaboración, el comprensión y los pactos".

Al mismo tiempo, el alcalde enfatizó en "el ajedrez como medio de inclusión popular, de inclusión de personas con habilidades distintas, y como herramienta didáctica transversal".

Por su parte, la concejala de Deportes ha recordado el sendero hasta el momento en que se Illescas pasó a ser parte de la Red Internacional de Ciudades Educadoras y manifestaba "orgullo por ser convidada a mostrar este emprendimiento frente otros países de todo el mundo, con lo que va a ser una ocasión de que el ejemplo de Illescas ayuda para otras ciudades".

Además de Illescas, va a haber mucho más representación de españa con ciudades como Barcelona, Zaragoza o Vitoria. También va a haber muestras de distintas países como Portugal, Argentina, Francia, Finlandia, Brasil o México. Illescas expondrá su emprendimiento "El ajedrez en la escuela. Una estrategia didáctica", el viernes, 28 de octubre.

Más información

La apuesta por el ajedrez en Illescas se hace hueco en el Congreso Internacional de Ciudades Educadoras de Corea del Sur