• lunes 26 de septiembre del 2022

La Asociación Musical Moteña gana la Sección Primera del 134 Certamen Internacional de Bandas 'Ciutat de Valencia'

img

CUENCA, 17 Jul.

La Asociación Musical Moteña, bajo la dirección de José Enrique Martínez Esteve, y con un total de 351 puntos, ha resultado ganadora de la Sección Primera del 134 Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciutat de Valencia' 2022 que se ha festejado en el Palau de les Arts de Valencia.

La Banda interpretó el pasodoble 'Cielo Andaluz' de Pascual Marquina y como obra libre 'Quervo. Symphonic Variations on a Folk Song. For Wind Band' de Martínez Gallego, composición encargada por el Ayuntamiento de Mota del Cuervo para la Asociación.

La obra obligada fué 'Bookmarks from Japan' Symphony No.IV de Julie Giroux, así como informó el Ayuntamiento de Mota del Cuervo en publicación oficial.

El folklore moteño, con sus seguidillas y sus torrás, ha calado en el jurado y naturalmente en el público del Palau, que les ha regalado un sonoro y eterno aplauso al terminar su actuación.

Desde el Ayuntamiento han señalado la impecable actuación de la banda moteña, felicitando a sus pertenecientes y agradeciéndoles el trabajo de estos últimos meses cargados de sacrificios, sacrificios y preparativos para llegar a este instante.

La Banda de Mota del Cuervo consigue un cénit que la proyecta en todo el país, en unos de los certámenes mucho más reconocidos internacionalmente y que la transporta a enfrentar nuevos desafíos, llevando el nombre de Mota del Cuervo como mucho prominente del panorama bandístico.

La Asociación Musical Moteña participó en la sección segunda, para bandas de hasta 110 elementos, consiguiendo un premio de 6.000 euros.

Más información

La Asociación Musical Moteña gana la Sección Primera del 134 Certamen Internacional de Bandas 'Ciutat de Valencia'