• martes 27 de septiembre del 2022

La Asociación Musico-Cultural de Madrigueras gana la sección segunda del 134 Certamen de Bandas 'Ciutat de València'

img

VALÈNCIA, 16 Jul.

La Asociación Musico-Cultural de Madrigueras (Albacete), bajo la dirección de Antonio Peris Muñoz, y con un total de 371,5 puntos, se ha proclamado como la ganadora de la Sección Segunda del 134 Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciutat de València' 2022 que se festeja en el Palau de les Arts.

El Cículo Instructivo Musical de Xirivella quedó en segunda situación con 334,5 puntos, al tiempo que la Societat Musical la Lira Fontiguerense de Font de la Figuera ha ocupado el tercer sitio con 333,5 puntos, ha detallado el Palau de la Música en un aviso.

La banda ganadora ha interpretado el pasodoble "Fiestas de San Jorge" de Azael Tormo y como obra libre "El Jardín de Hera" de José Suñer-Oriola. La obra obligada que han interpretado todas y cada una de las bandas de esta sección tercera fué "The Witcher" de Jordi Peiró.

También ha actuado la Jove Big Band Sedajazz, apuntada por Juan Saus, como agrupación convidada, mientras que deliberaba el jurado, que este año está compuesto por Isabelle Ruf-Weber, Mónica Giardini, Juany Martínez-de la Hoz Casas, Felix Hauswirth, Sergi Pastor i Ángel López Carreño.

La dotación de los premios para la Sección Segunda fué de 4.000 euros para la ganadora, 2.000 euros para la segunda y 1.500 euros para la tercera.

Este sábado concursan en la Sección Primera el Centre Instructiu Musical de Mislata (València), la Asociación Musical Moteña de Mota del Cuervo (Cuenca) y la Asociación Cultural Banda de Música de Bonares (Huelva).

El público tiene la posibilidad de continuar el certamen directamente mediante uso contínuo con un link concreto que figura en la web del certamen.

Más información

La Asociación Musico-Cultural de Madrigueras gana la sección segunda del 134 Certamen de Bandas 'Ciutat de València'