La Balompédica Conquense rendirá tributo a Pedro Cifuentes en su próximo partido dominical.

La Balompédica Conquense rendirá tributo a Pedro Cifuentes en su próximo partido dominical.

CUENCA, 2 Dic. - La Unión Balompédica Conquense rendirá homenaje al alpinista conquense Pedro Cifuentes en su próximo partido de este domingo, día 3. El reconocido escalador realizará el saque de honor del encuentro, a las 17.00 horas, en el estadio de La Fuensanta ante el CD Torrijos.

Un reconocimiento necesario para el deportista que lleva el nombre de nuestro deporte y ciudad tan lejos como alcanzan las hazañas de sus expediciones, ha explicado la Unión Balompédica en nota de prensa.

Además, Pedro Cifuentes "representa los mejores valores deportivos y humanos, tal y como demostró en su última expedición en la Patagonia, dejando de lado su expedición de conquistar la travesía del Fitz Roy para salvar la vida de su compañero Jesús Gutiérrez".

También acudirá el presidente de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, Carlos Romerales, y la presidenta del Club Atletismo Cuenca-Dolomía, Leticia Martínez, con el objetivo de seguir trabajando para unir lazos con el resto del deporte y deportistas de nuestra ciudad, provincia y región.

Categoría

Castilla-La Mancha