• martes 27 de septiembre del 2022

La campaña de control de agilidad en Cuenca se salda con 844 conductores denunciados de los mucho más de 17.200 controlados

img

CUENCA, 15 Jul.

La campaña particular de control de agilidad que la Dirección General de Tráfico puso en marcha del 4 al diez del actual mes y que fué llevada a cabo por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se ha saldado en la provincia de Cuenca con un total de 17.209 automóviles controlados y 844 demandas elaboradas.

La actuación de los agentes de la Guardia Civil se ha basado en vías comúnes, autovías y autopistas. Concretamente en las vías comúnes se realizaron 17 controles, habiéndose controlado a 1.334 automóviles y gestionado 83 demandas, informó la Guardia Civil en publicación oficial.

La agilidad media de los automóviles denunciados se situó en 110 km por hora. Por lo que tiene relación a la actuación en autovías y autopistas, se hicieron 36 controles con 15.197 automóviles controlados y 714 demandas gestionadas. La agilidad media de los automóviles denunciados se situó en 137,68 km hora.

También en las autovías y autopistas se hicieron diez controles activos, con 678 automóviles controlados y 47 demandas gestionadas.

El propósito de esta campaña fué incidir en los puntos específicos relacionados de manera directa con la siniestralidad vial, de forma que sirvan de revulsivo y recuerdo continuo para sostener vivo el deber de la sociedad de la cual formamos parte con la seguridad vial.

Más información

La campaña de control de agilidad en Cuenca se salda con 844 conductores denunciados de los mucho más de 17.200 controlados