Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La campaña de residuos y limpieza Cuida Talavera busca crear un auténtico cambio en la imagen de la ciudad.

La campaña de residuos y limpieza Cuida Talavera busca crear un auténtico cambio en la imagen de la ciudad.

TOLEDO, 22 Ago.

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Hábitat Urbano, David Moreno, ha presentado este martes la campaña Cuida Talavera, sobre limpieza viaria y tratamiento de residuos, con la que el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica aspira a "aportar un verdadero cambio en la imagen de la ciudad de Talavera".

Según ha apuntado Moreno, la campaña informativa, que arranca con la inauguración "cinco tótems que se han puesto en toda la ciudad", contará también con "una campaña de visualización con personas en la calle", así como "dípticos que se están elaborando, y campañas en redes sociales y en medios de comunicación".

"Estamos ante una campaña muy amplia de la que iremos hablando mucho en los próximos meses porque vienen muchas novedades sobre ella", ha afirmado Moreno en este sentido.

Los tótems que componen la primera acción de la campaña se centran en informar sobre los servicios a disposición de la ciudadanía de Talavera, como "la app de la Línea Verde", destinada a informar a los servicios municipales sobre necesidades de limpieza y mantenimiento, los horarios de recogida de basuras, entre las 20.00 horas y 23.00 horas y los puntos limpios de la ciudad.

Asimismo, cuenta con una vertiente de concienciación, con un "llamamiento a toda la ciudadanía para que colaboremos entre todos en mantener una ciudad más limpia".

Moreno ha señalado que la campaña Cuida Talavera ha venido precedida por otras acciones a lo largo del verano, como el establecimiento de "tres grandes pancartas en la zona de concentración de la práctica botellón".

Una iniciativa que, según el concejal, ha logrado que "se ha visto reducida en un 75% la afluencia a esta zona".

Además, ha destacado la importancia de este tipo de acciones informativas, ya que "hace casi 20 años que no se hacía una campaña" en la ciudad de Talavera.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Benedicto García, ha reiterado el compromiso del ejecutivo municipal con la mejora de los servicios de limpieza viaria.

En este sentido, García ha apuntado que los principales esfuerzos del equipo de gobierno local se centran en que "salga a licitación el nuevo contrato de limpieza", ya que en la actualidad se está trabajando "más o menos en precario".

El concejal ha señalado que esta licitación se realizará "en los próximos meses" lo que proporcionará a los servicios de limpieza municipal "un desahogo importante".

Aún así, el concejal ha señalado que la administración mantiene negociaciones con la empresa concesionaria del servicio gracias a lo cual "en septiembre va a venir una nueva máquina barredora".

Además, ha señalado que "se contratará un refuerzo importante" de personal de cara a las Ferias de San Mateo en el mes de septiembre.